JUEGOS DE PELOTA

 JUEGO 1: "LA PARED"

Este juego, se podrá realizar en oposición o en colaboración oposición, es decir 1 contra uno, o en equipos. En este caso lo pondremos en práctica en oposición (1vs1).

En este juego el objetivo es hacerle tanto al contrario alternando golpear la pelota y lanzarla contra la pared e intentando que el contrario no llegue a cogerla. 

La pelota solo podrá votar una vez antes de que el contrario la golpee o la coja, sino será tanto.


JUEGO 2: "PRIMITX"

El juego consistirá en un todos contra todos, un "primitx". Un jugador sacará y el jugador que esté más cerca del bote de la pelota deberá golpear la pelota, y así sucesivamente. En caso de que la pelota bote entre 2 jugadores y no sea golpeada se jugará un "pike" entre los dos jugadores, el cual consistirá en un tanto entre esos dos jugadores.

Durante el juego, el jugador que falle el golpe o que golpee por debajo de la línea será eliminado, así hasta que solo un jugador quede en la cancha. El último jugador ganará un primitx, una vida para la siguiente ronda, en caso de que el ganador falle la siguiente ronda podrá gastar la vida para seguir jugando. A parte de ganar la ronda hay otra manera de conseguir vidas, dirigiendo la pelota a las zonas delimitadas, en caso de que el jugador golpee a esas zonas y logre que el bote sea dentro de la cancha automáticamente ganará una vida. Este juego puede jugarse con varias personas y pueden realizarse infinitas rondas.

 

JUEGO 3: "ZONAS CALIENTES"

Para este juego se dividirá a los alumnos en equipos de 2 y se dibujarán 3 zonas cuadradas en cada campo. Si queremos que los equipos sean de un mayor número de jugadores se deberán dibujar un mayor número de cuadrados, ej: 3 contra 3 - 4 zonas en cada campo. 

El funcionamiento del juego consiste en: 

Se colocará un equipo en cada campo y su objetivo será conseguir que la pelota bote dentro de una de las zonas del equipo rival. Esto podrán hacerlo cogiendo y lanzando o golpeando la bola. 

Si la bola bota en la zona delantera se llevarán 1 punto, si lo hace en la zona media se llevarán 2 puntos y si lo hace en la trasera se llevarán 3 puntos. Además, si la bola que ha botado en la zona proviene de un golpeo, la puntuación será el doble. Por último, esta prohibido pisar las zonas de tu campo, si lo hacen perderán 3 puntos. 

El equipo que consiga 15 puntos se llevará la victoria y se rotar mediante el método de rey de la pista. 


JUEGO 4: "PELOTA FUGITIVA"

Para la realización de este juego los participantes deberán formar dos equipos, uno que "pillará" y otro que escapará. La única premisa para que sea un juego equilibrado y divertido, es que debe haber un número proporcional de jugadores en cada equipo, es decir, a poder ser el mismo; aunque el equipo que escapa podrá tener un jugador más si el número de participantes es impar.

El juego se llevará a cabo de la siguiente manera:

Un jugador del equipo que "pilla" lanzará la pelota a la pared y la recepcionará lo mejor que pueda, para intentar darle con ella a sus rivales. Este jugador tendrá dos compañeros situados en los límites del campo a ambos lados para poder ayudarle a golpear a sus rivales. El equipo que "pilla" solo tendrá que cumplir dos reglas para eliminar a los que escapan:

  • Solo se permite realizar un pase entre los jugadores del equipo
  • Tienen la opción de dar un paso cualquiera de los tres, pero si uno ya lo ha dado, a cualquiera de los otros le queda prohibida esta pequeña ayuda.
El equipo que se escapa deberá colocarse en una zona del espacio estratégicamente, tratando de ponerle las cosas complicadas a los que pilla, para intentar no ser golpeados. Estos partirán desde la altura de donde se encuentra el jugador que golpea la pelota a la pared y saldrán inmediatamente después haya golpeado. Dispondrán de dos segundos adicionales a la recepción de la pelota para ubicarse mejor en el espacio
El juego se llevará acabo ediante un sistema de "tandas", es decir, una vez lanzada la pelota para golpear a uno de los que se escapa, le dé esta o no, cada participante deberá volver a las posiciones de inicio; salvo que el equipo que pilla puede modificar el que lanza a la pared.
Gana el equipo que consiga eliminara a todos los jugadores empleando un número menor de tandas. Por último añadir quue hasta que no se eliminen a todos los jugadores, no se cambian los roles. 

Para este juego será necesaria una pelota más blanda que la de pelota, para que no duela cuando se lanza.


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