JUEGO 1: "LA PARED"
Este juego, se podrá realizar en oposición o en colaboración oposición, es decir 1 contra uno, o en equipos. En este caso lo pondremos en práctica en oposición (1vs1).
En este juego el objetivo es hacerle tanto al contrario alternando golpear la pelota y lanzarla contra la pared e intentando que el contrario no llegue a cogerla.
La pelota solo podrá votar una vez antes de que el contrario la golpee o la coja, sino será tanto.
JUEGO 2: "PRIMITX"
JUEGO 3: "ZONAS CALIENTES"
Para este juego se dividirá a los alumnos en equipos de 2 y se dibujarán 3 zonas cuadradas en cada campo. Si queremos que los equipos sean de un mayor número de jugadores se deberán dibujar un mayor número de cuadrados, ej: 3 contra 3 - 4 zonas en cada campo.
El funcionamiento del juego consiste en:
Se colocará un equipo en cada campo y su objetivo será conseguir que la pelota bote dentro de una de las zonas del equipo rival. Esto podrán hacerlo cogiendo y lanzando o golpeando la bola.
Si la bola bota en la zona delantera se llevarán 1 punto, si lo hace en la zona media se llevarán 2 puntos y si lo hace en la trasera se llevarán 3 puntos. Además, si la bola que ha botado en la zona proviene de un golpeo, la puntuación será el doble. Por último, esta prohibido pisar las zonas de tu campo, si lo hacen perderán 3 puntos.
El equipo que consiga 15 puntos se llevará la victoria y se rotar mediante el método de rey de la pista.
JUEGO 4: "PELOTA FUGITIVA"
Para la realización de este juego los participantes deberán formar dos equipos, uno que "pillará" y otro que escapará. La única premisa para que sea un juego equilibrado y divertido, es que debe haber un número proporcional de jugadores en cada equipo, es decir, a poder ser el mismo; aunque el equipo que escapa podrá tener un jugador más si el número de participantes es impar.
El juego se llevará a cabo de la siguiente manera:
Un jugador del equipo que "pilla" lanzará la pelota a la pared y la recepcionará lo mejor que pueda, para intentar darle con ella a sus rivales. Este jugador tendrá dos compañeros situados en los límites del campo a ambos lados para poder ayudarle a golpear a sus rivales. El equipo que "pilla" solo tendrá que cumplir dos reglas para eliminar a los que escapan:
- Solo se permite realizar un pase entre los jugadores del equipo
- Tienen la opción de dar un paso cualquiera de los tres, pero si uno ya lo ha dado, a cualquiera de los otros le queda prohibida esta pequeña ayuda.
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